lunes, 10 de abril de 2017

II CONGRESO INTERNACIONAL MASTER DE EDUCACIÓN
EDITORIAL MASTER LIBROS
“Educando en tiempos de cambio”


LINEAMIENTOS DE LA PROPUESTA DE
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA”

Francisco Marcone


INTRODUCCIÓN

Los lineamientos la presente propuesta de Convivencia y Disciplina Escolar, aspiran a dar un marco de referencia para que en todas las Instituciones Educativas (IIEE), se desarrolle un proyecto de Convivencia Escolar. Este proyecto, que colaborará decididamente en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, deberá estar incluido y asumido por el Proyecto Educativo Institucional.

Existen diversas experiencias de Convivencia Escolar que se aplican en algunas IIEE. En otras, la ausencia de ellas o el predominio de lo normativo han originado arbitrariedades,  injusticias y en muchos casos impunidad,  con los estudiantes y entre estudiantes.

Construir una sociedad democrática, implica que debemos educar a las nuevas generaciones de ciudadanos  en prácticas de respeto de los derechos, cumplimiento de los deberes y participación. 





Saludo de Bienvenida


Hola :v     ... saquese :3 ...               
                                             
       
By: YO 😁
Resultado de imagen para estudiantes de soyer desfile

domingo, 9 de abril de 2017



 CONVIVENCIA


La convivencia escolar requiere de prácticas sociales y pedagógicas, así como de una estructura y organización sólidas en el trabajo cotidiano; esto es posible mediante un marco de acuerdos que ayude a regular y orientar dichas prácticas, al igual que los comportamientos de los distintos actores en pro de una convivencia inclusiva, pacífica y democrática. Para ello, es necesario clarificar qué se entiende por convivencia escolar.

¿Qué es la convivencia escolar?
Es un proceso dinámico y de construcción colectiva que permite entablar relaciones interculturales, incluyentes, democráticas y pacíficas entre los integrantes de la comunidad escolar, favoreciendo ambientes propicios para el aprendizaje. La convivencia no sólo se refiere a la simple coexistencia entre las personas, también deberá verse reflejada en las acciones individuales y colectivas que posibiliten el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, los buenos tratos